Parlacen sesionará con representantes de otros países latinoamericanos

Texto: Ever Ramírez/Foto archivo.

El Salvador será la sede de reunión de Órganos Comunitarios integrada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Parlamento Centroamericano (Parlacen) y La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ).

El cónclave integrará a diplomáticos y representantes de diferentes países latinoamericanos, explicó el diputado del Parlacen, William Hernández.

El evento no solo permitirá darle un reconocimiento al país, sino también “realce al Parlamento Centroamericano, ya que estamos sumergidos en un sinfín de cosas y que muy poco se sabe de ello”, acotó.

Participarán representantes de la Euro-Latinoamericana, el Parlamento Andino y el Parlamento Latinoamericano.

Mirtala López, también diputada del Parlacen, asegura “Euro-Latinoamericana en El Salvador, sesionará con la junta directiva del Parlamento Centroamericano; a partir de la tarde del lunes participó en reuniones programadas. El evento principal se desarrollará entre el martes y el viernes”, expresó López.

Uno de los objetivos principales de la reunión es el lanzamiento de la agenda diez, es decir diez puntos primordiales con el que se ha estado trabajando en el Parlamento Centroamericano, para el fortalecimiento de la institucionalidad y la integración regional.

Opciones para compartir nuestro contenido