Parlacen juramenta al Secretario General del SICA

Vinicio Cerezo es abogado y político guatemalteco. Fue presidente de Guatemala entre 1986 y 1991. Se convirtió en el primer civil electo de forma democrática en ese país.

 

Foto: SICA/Periódico Equilibrium.

La Presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Priscilla de Miró, juramentó al expresidente guatemalteco, Vinicio Cerezo, como Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), para ejercer este cargo desde julio de 2017 a junio de 2021.

Cerezo ha destacado que las aspiraciones en Centroamérica como la integración económica, política, parlamentaria y judicial, deben cumplirse porque son la única forma para poder invitar a inversionistas del mundo a que vengan a América Central a resolver los problemas de una infraestructura.

Esa infraestructura es necesaria para hacerla el puente entre los dos grandes océanos y el mundo en general, justifica el Secretario General.

El Parlacen también juramentó a Verá Sofía Rubí Ávila, como Presidenta de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ); Melvin Enrique Redondo, como Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca); Carlos Luis Porras, como Presidente del Consejo Consultivo del SICA;  y Alejandro Solís Martínez, como Secretario Ejecutivo de la Comisión de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca).

Opciones para compartir nuestro contenido