Pareja será procesada en libertad

Un ciudadano alemán y su esposa salvadoreña deberán responder por tres delitos que la FGR les atribuye, uno de los cuales afecta a una menor de edad.

 

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

El Juzgado 10° de Paz ordenó instrucción formal con medidas alternas a la detención  contra una empleada pública y un consultor internacional contra quienes recaen acusaciones de suplantación, falsedad ideológica y alteración del estado familiar.

La investigación administrativa se inició en enero pasado gracias a la denuncia interpuesta por la abuela de la víctima en la Unidad Especializada de los Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas.

La joven, de origen costarricense, habría viajado a El Salvador en julio de 2016 a dar a luz a una niña a quienes la pareja acusadas le habrían falsificado documentación para hacer parecer que era su hija legitima.

La pareja habría contactado a la joven costarricense a través de un foro de adopción en WEB en el que ella se había inscrito, ya que no podían tener un hijo y habrían pasado por varios procesos en el intento de tener uno, han dicho fuentes del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM).

Aunque hubo un acuerdo entre la pareja y la joven el consultor inscribió en un hospital capitalino a la costarricense con el nombre de su esposa y, de esta forma, el registro de parto y plantares de asentamiento de la niña se ejecuta de forma ilegal.

Tras la audiencia inicial, el tribunal competente ha resuelto enviar el caso a la etapa de Instrucción advirtiéndole a la pareja que no puede salir del país, no debe acercarse a las víctima y presentarse a firmar cada quince días al juzgado.

Opciones para compartir nuestro contenido