Papa Francisco: No se debe adormecer a la juventud

El Presidente Salvador Sánchez Cerén participó en la Misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, junto a otros mandatarios del de la región.

Foto referencial: ACI Prensa.

Al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá, el Papa Francisco ha enviado un mensaje contundente a la juventud participante, pero más aún a quienes tienen posibilidades de transformar las realidades sociales.

No se les puede ofrecer un futuro de laboratorio, ha recordado el Pontífice durante la homilía que pronunció en la misa a la que asistieron los presidentes y otras altas autoridades de la política de los países centroamericanos, entre estos el Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

“No queremos ofrecerles un futuro de laboratorio, de ficción de la alegría, porque así los adormecemos para que no hagan ruido, para que no molesten mucho, para que no se cuestionen ni nos cuestionen, y así sus sueños pierden vuelo”, dijo el Sumo Pontífice, al referirse a la actitud tomada con relación al futuro de la juventud.

Entre otras cosas, el Papa ha dicho que es necesario “el valor de reconocer que nos necesitamos, que tenemos que propiciar canales para involucrarse, soñar y trabajar por el mañana desde el presente, creando juntos un espacio común, por el que también ustedes jóvenes deben pelear desde el hoy”.

El Papa también ha anunciado que la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2022, será celebrada en Lisboa, Portugal.

Opciones para compartir nuestro contenido