Papa dona $100 mil para damnificados de Indonesia

Se ha enviado, en esta primera fase de emergencia, una contribución para socorrer a las poblaciones y repartirla en las zonas más afectadas.

Por: ACI Prensa/Foto: EWTN.

VATICANO. El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral informó que el Papa Francisco ha donado 100 mil dólares en ayuda para personas damnificadas por el terremoto y tsunami que golpearon Indonesia y que dejó hasta el momento 1.400 personas fallecidas.

Agregó que “esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe”.

De acuerdo con el comunicado la contribución forma parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que participan, además de varias Conferencias Episcopales, numerosas organizaciones caritativas.

El 28 de septiembre un sismo de 7.5 grados golpeó la isla indonesia de Célebes y provocó un tsunami que acabó con la vida unas 1.400 personas.

Cerca de 200 mil personas necesitan ayuda humanitaria urgentemente, según la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). Se calcula que 66 mil viviendas fueron derruidas por el terremoto y el posterior tsunami.

Opciones para compartir nuestro contenido