Paola Ruano, venciendo condiciones adversas como atleta

Paola Ruano, atleta de Gimnasia.

Paola Ruano: “Cuando uno se cae, no tiene que decir: aquí terminó todo, si no que debemos seguir adelante”.

Foto: COES.

Asentada en Canadá, Paola Ruano se siente privilegiada de poder estar activa a pesar de las circunstancias que genera la pandemia de Covid-19.

“Es un privilegio entrenar en un gimnasio, estamos cumpliendo el protocolo, guardar distancia entre atletas, ya que en otros países no entrenan, es duro estar sin entrenar”, dijo la atleta de gimnasia, miembro de la Federación Salvadoreña de Gimnasia.

Ruano se encuentra en Brandon, Winnipeg, donde la cantidad de personas contagiadas de Covid-19 es mínima, porque “la gente respeta las reglas”, dijo al Programa Sports Radio & TV, durante una entrevista.

Paola no ha parado; en los últimos tres meses ha mantenido su condición física, y la supervisaron de manera virtual todos los viernes.

“Cuando regresamos sentimos el cambio, todavía nos duele, ya que en gimnasia ocupas todo tu cuerpo, pierdes la flexibilidad”, expresó la atleta multifacética en el deporte, pues de niña practicó fútbol, natación, baile, voleibol y otros deportes pero tomó en serio la gimnasia entrenando hasta cinco o seis horas diarias de lunes a sábado.

Ha finalizado sus estudios de bachillerato y su meta es obtener una beca en Estados Unidos y seguir haciendo gimnasia.

“Estoy en contacto con la Universidad de Alaska, y varias universidades, quiero estudiar psicología deportiva y estar en contacto con la gimnasia y espero un día ir a El Salvador para motivar a las niñas y decirles que todo es posible”, dijo Paola Ruano.

Se ha trazado como meta llegar a los próximos Juegos Olímpicos, para ello, deja lo mejor de sí en cada competencia, a pesar de la lesión que tiene en la espalda, pero ella sigue entrenando fuerte para cumplir sus sueños.

En su Palmarés está el oro en el Festival Olímpico Salvadoreño 2007, oro en Copa Marbella en Panamá 2008 y oro en el Campeonato Gimnastas Ticas en Costa Rica 2008.

Además, tiene experiencia de participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Perú) y Campeonato Mundial de Gimnasia en Stuttgart 2019 (Alemania).

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad