Pandilleros provocan dos muertes y varios lesionados en las últimas horas

La noche del jueves hubo otro ataque en el interior de un microbús de la ruta 33-B, donde quedó el cadáver de un hombre; otro que intentó huir tras el ataque murió en la calle.

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Un autobús fue atacado a tiros este viernes por pandilleros en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz, causando lesiones en cinco personas, una de ellas supuesta miembro de la pandilla rival, informaron las autoridades.

Las personas heridas fueron identificadas como José Gerardo Alemán, Kelvin Alberto Martínez, Esmeralda Marlene Parra, Edwin Ernesto Grande (quien fue llevado a un centro hospitalario en estado inconsciente) y Edwin Alfredo Granados Meza, este último el presunto miembro de un grupo terrorista.

El Presidente Nayib Bukele se refirió a este caso señalando que “Por ahora, la información que tenemos es que el objetivo de las pandillas para atacar el bus en El Rosario La Paz, era un pandillero que está entre los lesionados. Las autoridades están al 100% sobre el caso y pronto tendremos más información.”

Agregó que este tipo de hechos solo hará que se refuerce aún más el Plan Control Territorial.

En el caso de los fallecidos, se conoció de otro ataque la noche del jueves, en el interior de un microbús de la ruta 33-B, donde quedó el cadáver de un hombre; mientras que otro que intentó huir tras el ataque quedó tendido en la calle.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Aguilar, de 39 años y Josué Carrillo, de 18. El hecho ocurrió en el cantón San Roque, de Mejicanos.

Opciones para compartir nuestro contenido