Panchimalco, entre la limpieza y el desarrollo turístico

 PanchoEl Ministerio de Turismo elabora un plan maestro de desarrollo para potenciar a este municipio del sur de San Salvador. Este viernes, el titular del Ramo ha juramentado al Comité de Desarrollo Turístico de Panchimalco. (CTD), para el impulso del municipio.

Fotos, Mitur.

La población de Panchimalco tiene mucho de lo que sentirse orgullosa. Solo faltaba un empuje para convertirlo en un sitio de preferencia turística en San Salvador y eso es lo que el Ministerio de Turismo ha iniciado este viernes.

La institución elabora un Plan Maestro que próximamente le será entregado a la municipalidad para que el recién juramentado comité lo ponga en marcha.

Jornada de limpieza en la que participan jóvenes.

Jornada de limpieza en la que participan jóvenes.

“Panchimalco es un municipio que alberga destinos turísticos tradicionales para las familias salvadoreñas como lo es La Puerta del Diablo, los cuales buscamos reconvertirlos y volverlos más atractivos”, ha anunciado el titular de Turismo, José Napoleón Duarte.

Aunque pareciere insignificante, las acciones encaminadas a impulsar al “Pnachimalco turístico” inició el viernes con una campaña de limpieza organizada por el Ministerio de Turismo (Mitur) y Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

Hasta las iglesias se han sumado a este esfuerzo, mediante la participación activa de sus fieles en la jornada de limpieza.

Entre los atractivos turísticos de Panchimalco destaca la Puerta del Diablo, el Parque Balboa, Parque de la Familia, el Mirador, Casa Salarrué, la Iglesia Colonial, Posada del Ángel y el Mercado Municipal de Artesanías.

Cuando el Presidente Salvador Sánchez Cerén visitó Panchimalco en el marco de su programa “Gobernando con la gente” fue justamente ese apoyo el que le pidió esa misma gente, ha recordado Duarte.

Ya se acerca el primer domingo de mayo y, con este, el tradicional Festival de las Flores y las Palmas, lo que es parte de sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de Roma.

El Comité de Desarrollo Turístico trabaja desde 2010. Tras su reestructuración para el nuevo período de trabajo fue nombrado como Presidente el Profesor Jorge Alberto Olmedo.

 

Opciones para compartir nuestro contenido