Otro grupo de compatriotas es repatriado desde Colombia

En los próximos días, el Gobierno continuará con la misión de repatriar a más salvadoreños vía terrestre y área, siempre siguiendo todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Foto: Cancillería.

Un total de 102 connacionales llegaron repatriados el martes, procedentes de Colombia, tras las gestiones de la representación diplomática y consular con sede en esa nación sudamericana.

El grupo, que es el décimo en llegar, proviene de Cali, Medellín, Cartagena y Sogamoso ciudades donde hay restricciones de movilidad.

Durante el proceso de repatriación, las personas recibieron alimentos, alojamiento, y medicinas, dijo la Viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal. Entre las personas retornadas hay personas con enfermedades crónicas.

El grupo va directamente a cuarentena por su propia seguridad y por la de la población en general, explicaron las fuentes oficiales.

Algunas personas agradecieron las gestiones y la atención recibida durante su periplo, mientras que el gobierno envió sus agradecimientos al gobierno colombiano por facilitar la repatriación.

Opciones para compartir nuestro contenido