Otro crimen que involucraría a pareja de víctima

Pruebas científicas de registros tecnológicos delatan la posible participación de la pareja de la joven Jocelyn Abarca, de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado desmebrado.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

La Fiscalía General de la República cree haber detenido al principal involucrado en el horrendo crimen que culminó con la vida de Jocelyn Milena Juárez Abarca, desaparecida el pasado 4 de julio, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado en diversos lugares de San Salvador en los últimos cinco días.

Se trata de su propio compañero de vida identificado como Ronald U., capturado este miércoles siete días después de su desaparición, luego de una serie de diligencias que implicaron el análisis de las bitácoras de llamadas, ubicación de antenas y cámaras de videovigilancia.

Todo esto, según el mismo Fiscal General, Douglas Meléndez, incriminan a Ronald U. en el crimen y se espera tener más pruebas científicas luego del allanamiento de la vivienda de la pareja, ubicada en Amatepec, municipio de Soyapango, al oriente de San Salvador.

El allanamiento se realizó la noche de este miércoles 11 de julio y, de momento, la FGR habla de posibles rastros de sangre que deberán ser analizados para determinar si pertenece a la víctima, pues se supone que su cuerpo fue mutilado en dicho lugar.

Según la FGR el compañero de vida de Jocelyn utilizó el propio vehículo de la víctima para trasladar sus restos a diversos lugares de la ciudad capital, como lo muestran cámaras de videovigilancia.

El mismo resultado mostró el análisis de la ubicación de antenas y geolocalización prueba que, además, muestra que el teléfono del imputado se activó a la hora exacta en que las cámaras lo captan abandonando los restos de la víctima, ha dicho Graciela Sagastume, Coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer para los delitos de Feminicidio.

Las autoridades pertinentes ya calificaron el caso como un Feminicidio de la joven con quien el sospechoso habría tenido problemas de pareja por la violencia física y verbal que ejercía Ronald U contra la mujer.

Antecedentes

La víctima se comunicó por última vez con sus familiares el 4 de julio, según lo relata la madre de Jocelyn; el 5 de julio amigos y familiares intentan comunicarse con ella, pero solo respondía mensajes vía WhatsApp, mensajes que, se supone respondía el victimario.

El vienes 6 de julio la Fiscalía participó en el levantamiento de un cuerpo desmembrando en la 17 avenida Sur de San Salvador, mediante prueba de ADN, el Instituto de Medicina Legal determinó que pertenecía a Jocelyn Milena Abarca Juárez.

El sábado 7, parientes y amigos de Jocelyn Abarca llegaron a la sede fiscal en colonia La Sultana para ser entrevistados sobre el caso. Urbina llegó por su cuenta y se mantuvo afuera unas 4 horas vigilando quiénes llegaban a la diligencia.

El martes 10 de julio es ecnontrado un cráneo en una quebrada en las cercanías de la calle El Espino de Antiguo Cuscatlán, dichos restos están siendo analizados para determinar si corresponden a la víctima.

Actitudes incongruentes

Al ser presentado este miércoles 11 de julio ante los medios, Ronald U. no supo mantener coherentemente su defensa, ante la pregunta de los periodistas.

Incluso negó que discutiera con Jocelyn, pero luego se contradijo. Al final se declaró inocente.

Opciones para compartir nuestro contenido