Otras cuatro personas contagiadas con coronavirus en El Salvador, ya son 13

Dos de los cuatro casos se dieron en Santa Ana, en donde estuvieron en libertad, probablemente sin tomar medidas de higiene correspondientes.

Foto: Presidencia.

Las autoridades de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud informaron esta noche de miércoles que otras cuatro personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus o Covid-19.

Con estas, el número de personas contagiadas en El Salvador asciende a 13.

El Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, informó que fueron 170 las pruebas que se tomaron en las últimas 24 horas.

Uno de los casos es el de un compatriota que ingresó al país antes de las restricciones migratorias, procedente de Italia.

Tenía cuarentena domiciliar, pero tuvo contacto con diez personas más que ya están en control; dos casos más son de dos miembros de una familia que estuvo en contacto con una persona que vino a El Salvador procedente de Estados Unidos.

El cuarto caso es el de un salvadoreño que, al llegar de Italia, fue puesto en cuarentena en un centro de contención.

El Presidente Nayib Bukele informó posteriormente que los dos casos de la familia que estuvo en contacto con el ciudadano que llegó desde Estados Unidos, son de Santa Ana.

Estos nunca estuvieron en cuarentena, pero ahora, las personas que se han convertido en potenciales víctimas, ya están en un centro de contención.

Opciones para compartir nuestro contenido