Otras 190 toneladas métricas de alimentos recibió el país

El Gobierno ha recibido 95,000 toneladas de alimentos para las acciones de atención social durante la pandemia de COVID-19, mismas que han sido distribuidas a través del Plan de Emergencia Sanitaria (PES).

Foto: Presidencia.

Otras 190 toneladas métricas de alimentos que servirán para seguir atendiendo a las familias necesitadas, recibió El Salvador el pasado fin de semana.

El cargamento llegó a bordo del buque NYK Laura que atracó en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate; los alimentos serán destinados a familias afectadas económicamente por la pandemia de Covid-19.

Actualmente, el Gobierno hace la entrega del segundo paquete alimentario del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). El programa busca beneficiar a 3.4 millones de familias en esta segunda vuelta.

Además de distribuir canastas y despensas en esos 3.4 millones de hogares, el Gobierno también ha constituido una reserva alimentaria para prevenir una escasez de granos básicos, recordaron fuentes gubernamentales.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) registra una importación, acumulada desde abril pasado, de 95,181 toneladas métricas de alimentos destinados al Plan de Seguridad Alimentaria y al Programa de Emergencia Sanitaria.

Se han recibido maíz blanco, atún, arroz, frijoles, pasta, galletas, pollo deshebrado, leche, harina de maíz y despensas. Todos estos productos llegaron en 1,841 contenedores, de los cuales ya se logró despachar el 71 %.

Es importante recordar que con cada ingreso de alimentos se practica una revisión de calidad y, si no se cumple con los requisitos, los encargados en el puerto rechazan el producto, señalaron autoridades de CEPA.

Por otro lado, las autoridades de CEPA informaron que en Acajutla se recibió también un cargamento de 145.44 toneladas métricas en una variedad de insumos destinados al Ministerio de Salud (Minsal).

Los insumos serán distribuidos en los centros hospitalarios que más urgen de insumos por la cantidad de atenciones en el marco de la pandemia.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad