Otra carrera por el medio ambiente y la Primera Infancia, en Comasagua

Éste año la carrera ofrecerá una experiencia única: variedad de climas, paisajes, ríos y cascadas, flora y fauna, recorridos por cultivos como el café, maíz y bálsamo.

 

Foto: Redes sociales.

Trail Runners El Salvador, en alianza con la Alcaldía Municipal de Comasagua, y con el Apoyo de The North Face y Gatorade, realizarán el lanzamiento de la carrera Ultra Trail de Comasagua 2018, a beneficio de los Centros de Atención Integral para la Primera Infancia (Caipi) y de concientización medioambiental.

La alianza se da por quinto año consecutivo para realizar el Ultra Trail Comasagua (Utcom) el próximo 30 de septiembre a partir de las 4:30am, con lo que se pretende obtener recursos para ayudar a mantener limpias las montañas locales y apoyar a la niñez del municipio en su etapa pre-escolar de aprendizaje, mediante la adquisición de equipo y materiales didácticos de aprendizaje para atender a la niñez de recursos limitados.

Éste año la carrera ofrecerá una experiencia única: variedad de climas, paisajes, ríos y cascadas, flora y fauna, recorridos por cultivos como el café, maíz y bálsamo. Uno de los retos más esperados de Utcom es conquistar el emblemático Peñón de Comasagua, Piedra imponente que tiene vista hacia el Océano Pacífico.

Se esperan alrededor de 600 personas corredoras, tanto nacionales como internacionales, quienes podrán optar por cualquiera de las cinco distancias que comprende esta carrera: 11, 20, 33, 50, y ahora la nueva distancia Ultra de 70kms.

Las inscripciones ya están a la venta en los establecimientos de Kiosko de Smart Ticket en Centro Comercial Galerías, Heartland Outdoors Centro Comercial La Gran Vía (Antiguo Cuscatlán) y Gravity Bike and More (Santa Ana) y ahora también en línea en www.smartticket.com.sv, pensando en aquellas personas extranjeras o simplemente para los que prefieren hacerlo desde la comodidad de su casa o unidades móviles.

La última fecha de inscripción de personas interesadas será el 9 de septiembre próximo.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad