Orientan a empresariado sobre cómo exportar hacia Europa

Praiaa

La orientación se da en el marco del apoyo a la integración centroamericana a partir del Acuerdo de Asociación que ha dado esta región con la Unión Europea, explicaron expertos.

 

 

Foto: Praiaa.

Expertos nacionales e internacionales en exportación impartirán durante una jornada de 12 horas, entre la presente y la próxima semana, un taller sobre cómo exportar hacia la Unión Europea.

El empresariado será adiestrado sobre cómo utilizar la herramienta Export Helpdesk, para conocer el proceso de etiquetado y los documentos que necesitan para exportar, paso a paso, hacia esa región del mundo.

«Este mercado amplio puede ser aprovechado por El Salvador a través del Acuerdo de Asociación”, explicó Álvaro Gallardo, Presidente del Comité de Exportadores de la Cámara salvadoreña de Comercio (Camarasal).

En tanto, Esbin Mérida, miembro del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (Praiaa) indicó que este proyecto tiene como fin apoyar el proceso de integración económica, el desarrollo económico de Centroamérica y la facilitación del comercio, como un mandato de la SIECA y apoyados por la Unión Europea.

Los expertos explicarán el uso práctico del Export Helpdesk, con énfasis en los mercados de Alemania, España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Francia.

Unas 40 personas que representan a igual número de empresas participan desde esta miércoles en el taller y provienen especialmente del sector de alimentos, bebidas y calzado, entre otros.

La primera jornada se celebró este 28 de octubre y continuará los días martes 3 y miércoles 4 de noviembre.

Opciones para compartir nuestro contenido