Organizaciones entregan a Vicepresidente anteproyecto de Ley de Servicio Público

El documento lo tiene la Asamblea Legislativa; una Comisión Ad Hoc la tiene en estudio. Depende de esta institución del Estado que se pueda configurar la nueva ley.

Foto: Vicepresidencia/Periódico Equilibrium.

Un anteproyecto de Ley de Servicio Público fue entregado el lunes al Vicepresidente Félix Ulloa, por parte del Equipo Impulsor de la Reforma a la Función Pública (Eirfp) integrado por 16 organizaciones cívico-laborales.

El Vicepresidente, se comprometió abrir los espacios y ser un enlace con el Ministro de Trabajo para abordar el tema, “desde el Ejecutivo fortaleceremos el dialogo para que la Ley de Función Pública sea parte de la agenda”, dijo.

El Eirfp busca modernizar las leyes laborales para que el Estado este integrado por personas capaces e idóneas, de esa manera modernizarlo y combatir la corrupción.

Gustavo Amaya, de la Asociación Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia, sostiene que “la reforma de la función pública debe ser una apuesta por transformar integralmente el servicio público”.

Ulloa cree necesaria una nueva ley que beneficie al sector trabajador y eleve la calidad de vida, mediante mejores y mayor calidad de los servicios públicos.

Opciones para compartir nuestro contenido