Ordenan captura de expresidente Mauricio Funes por divulgación de documentos 

Giran orden de captura contra Mauricio Funes, Diego Escobar y Lafitte Fernández, acusados por el delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Juez Quinto de Paz de San Salvador decretó orden de captura nacional e internacional en contra el expresidente Mauricio Funes, el exfiscal Diego E. y el periodista costarricense Lafitte F., acusados por la revelación del Reporte de Operaciones Sospechosas (Ros), entregado a la Fiscalía por el Departamento del Tesoro, de Estados Unidos..

La Fiscalía presentó la acusación el pasado 4 de enero ante el Juzgado Quinto de Paz, atribuyéndoles el delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, contemplado en el artículo 324 del Código Penal.

Dicho reporte, fue divulgado por Funes a finales de 2013, el cual revelaba información sobre el desvío de $10 millones que sería destinado a obras de reconstrucción en la colonia Las Colinas, en Santa Tecla, La Libertad, tras el terremoto de 13 de enero de 2001 que el gobierno de Taiwán entregó al fallecido expresidente Francisco Flores.

Funes reveló el ROS en un programa de televisión nacional, logrando abrir con ello un proceso penal en contra Flores.

Opciones para compartir nuestro contenido