Operativo Troya permite captura de cientos de personas sospechosas

En San Salvador fueron capturados 34 presuntos miembros de una estructura criminal, entre quienes figura Anthony H., de 21 años de edad, quien ocuparía la posición de palabrero.

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Luego de investigaciones de casos específicos en conocimiento de las autoridades responsables de la seguridad pública, en las últimas 24 horas han sido detenidas e intimadas al menos 420 personas sospechosas de cometer diversos ilícitos criminales.

A estas personas se les acusan los delitos de Homicidio Agravado, Agrupaciones Ilícitas, Limitación Ilegal a la Libre Circulación, Feminicidio, Homicidio Imperfecto Robo, Organizaciones Terroristas, Violación, extorsiones y Homicidio Tentado entre otros .

Las acciones fueron desarrolladas en los departamentos de Ahuachapán, Morazán , San Miguel, La Unión, San Salvador y La Libertad.

En San Salvador fueron capturados 34 presuntos miembros de una estructura criminal, entre quienes figura Anthony H., de 21 años de edad, quien ocupa la posición de palabrero, según las autoridades policiales.

Desde Usulután se reportan19, dos realizadas en flagrancia y en donde, además, se hicieron 13 intimaciones.

La Policía informó que en este departamento se logró rescatar a una joven privada de libertad momentos en que sus victimarios pretendían ejecutarla, hecho por el cual fue detenido Carlos A., de 26 años, quien fue identificado como palabrero de Concepción Batres.

En Sonsonate hubo 31 capturas y nueve intimaciones por los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libre circulación; allí se detuvo a una madre y sus dos hijos por el delito extorsión y se trata de Willian H., de 19 años, Cristian H., también de 19, y la madre de ambos Juana H., de 58 años, son residentes en la colonia San Judas, de Izalco.

La operación involucró a elementos de la Policía, Ejercito y Fiscalía.

Todos los involucrados serán presentados en las próximas 72 horas ante las instancias judiciales para formalizar la acusación por los delitos de Agrupaciones Ilícitas y Homicidio Agravado y Homicidio Tentado.

Opciones para compartir nuestro contenido