Operativo genera capturas de centenares de personas vinculadas al crimen organizado

El Fiscal General de la República de El Salvador, Raúl Melara, encabezó los operativos que se desarrollaron, con los cuales se buscó golpear estructuras terroristas.

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Un total de 274 órdenes de capturas de pandilleros se ejecutaron a nivel nacional entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, en el marco de un operativo regional en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Entre las personas detenidas se encuentran dos abogadas, un Médico de Fosalud y un agente de la PNC.

Según los informes de las autoridades se ordenó la detención de 11 palabreros (cabecillas) y se desarticularon cuatro subestructuras de una de las organizaciones terroristas que operan en los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

En Mejicanos se ordenó detener a 97 terroristas que también operaría en colonias de los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

Otras capturas se han efectuado en Sonsonate y Santa Ana, por delitos relacionados con hurto y robo de vehículos, agrupaciones ilícitas, entre otros ilícitos. Fue en esta zona donde se hizo efectiva la captura del médico Carlos T., en el local Fosalud de Chalchuapa.

Mientras que en Santa Tecla se confirma que se ha desarticulada otra subestructura criminal y, además, se capturó a las abogadas Yanira M. y Patricia A., por colaborar con la estructura criminal; allí también se detuvo un agente de la PNC, quien habría vendido armas de fuego a presuntos miembros de bandas criminales.

Fuentes de la Fiscalía general de la República, dijeron que esta operación fue parte del plan Escudo Regional, que fue acompañado de manera simultánea por las fiscalías de Honduras y Guatemala, buscando combatir las acciones criminales de estas organizaciones terroristas.

El Fiscal General de la República de El Salvador, Raúl Melara, encabezó los operativos que se desarrollaron, con los cuales se buscó golpear estructuras terroristas.

Opciones para compartir nuestro contenido