ONU estudia “minuciosamente” carta de ESA sobre instalación de Cicies

La eventual Cicies investigará a corruptos y corruptores dijo el Vicepresi-dente, Félix Ulloa, designado por el Presidente Bukele como el encargado de gestionar la institución.

Foto: Manuel Elías/ONU.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, ha confirmado este martes que dicha entidad internacional ha recibido una carta del Gobierno de El Salvador en la que se solicita el apoyo de la Organización para el establecimiento de una comisión anticorrupción en este país.

Según Dujarric, la ONU está dispuesta a apoyar a los Estados miembros “en sus esfuerzos por combatir la corrupción”, e indicó que la solicitud salvadoreña “se estudiará minuciosamente”.

También ha recordado las palabras del Secretario General, António Guterres, con las que afirma “que la corrupción es un flagelo que afecta a países de todo el mundo, obstaculizando el desarrollo e impidiendo la prestación de servicios de calidad.

El gobierno salvadoreño, a través del Vicepresidene, Félix Ulloa, ha mostrado seguridad en que la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción en El Salvador, es prácticamente un hecho.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, confirmó la semana pasada que había confirmado una reunión con el gobierno salvadoreño para esta semana a fin de definirse la instalación de la comisión.

En tanto, el Presidente Nayib Bukele se comprometió a instalar dicha comisión antes que se cumplan los 100 días de su gobierno, los cuales se cumplen el próximo sábado 8 de septiembre.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad