Oleajes altos desde el martes

Olas

Las autoridades del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN), informaron que habrá olas de hasta 2.4 metros y velocidades de las mismas hasta de 65 kilómetros por hora.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Del 21 al 23 de junio se presentarán olas de mayor altura y velocidad que las normales que se experimentan en el Litoral salvadoreño, según el pronóstico del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los oleajes son generados por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur que se dieron a finales de la pasada semana y arribarán al país a partir del martes 21 de junio a la costa de El Salvador.

Se estima que las olas tendrán alturas de entre 1.5 metros y 2.4 metros y sus velocidades oscilarán entre los 50 y 65 kilómetros por hora.

Para los días mencionados las posibles afectaciones en marea baja son: rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos y riesgo de ahogamiento para los bañistas, por aumento de la rapidez de las corrientes de retorno.

En marea alta son: volcamiento de embarcaciones e inundación de la parte alta de las playas, por aumento de la altura de las olas en la zona de rompiente.

Opciones para compartir nuestro contenido