Oficial del Ejército resultó lesionado de bala en su oficina

El oficial lesionado fue llevado al Hospital Militar de San Salvador donde el domingo aún recibía atención médica y se encontraba estable, asegura un informe institucional.

Foto referencial: FAES/Periódico Equilibrium.

La noche del sábado 16 de febrero, el Capitán del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, Aquilino David Díaz Navidad, resultó herido levemente tras un accidente ocurrido en su oficina.

Así lo informó de manera oficial la Fuerza Armada, cuyas autoridades dijeron que es falso que el incidente haya ocurrido en la zona de Bar de Oficiales de la institución castrense.

De acuerdo con un comunicado, el responsable de la lesión fue identificado como el ejecutivo del Comando de Ingenieros, del Estado Mayor Conjunto, Ricardo Arnoldo González Rodríguez.

El informe castrense da cuenta que Díaz Navidad recibió una lesión superficial de bala al costado derecho, a la altura de la cintura, lo que significa que el oficial afectado no recibió lesiones en órganos vitales.

Inicialmente los medios de comunicación informaron que el incidente ocurrió en el referido, pero eso ha quedado descartado, pues se dio cuando de forma accidental se le disparó el arma de equipo a González Rodríguez, cuando se disponía a retirarse de la oficial de la víctima.

Díaz Navidad se encuentra fuera de peligro, y en condición estable, recibiendo asistencia médica en el Hospital Militar Central, de San Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido