Occidente ya cuenta con su Laboratorio Gastronómico para fortalecer competencias de turismo

En este laboratorio se imparten cuatro cursos avanzados que fortalecen competencias laborales en turismo dirigidos a personas propietarias, administrado-ras y emplea-das de negocios turísticos.

Foto: Minec/Periódico Equilibrium.

Las titulares de Economía y Turismo inauguraron el nuevo laboratorio gastronómico, creado en la Universidad de Sonsonate, mismo que facilitará el acceso a las personas a prácticas de preparación de alimentos.

El laboratorio les permitirá seguir altos estándares de calidad, inocuidad y presentación hacia segmentos de turistas de mayor nivel de exigencia, han dicho las funcionarias María Luisa Hayem y Morena Ileana Valdez.

La apuesta del Gobierno de El Salvador, agregan, es elevar la calidad de los servicios turísticos en la Franja Costero Marina, así como también fortalecer la competitividad de las asociaciones cooperativas y empresas turísticas mediante el desarrollo de cursos y diplomados especializados, prácticos, gratuitos y desarrollados directamente en los municipios turísticos.

Durante el evento también se inauguraron cuatro nuevos cursos avanzados de fortalecimiento de competencias laborales en turismo dirigidos a personas propietarias, administradoras y empleadas de negocios turísticos de los municipios priorizados en la Franja Costero Marina.

Los cursos tienen un fuerte componente práctico en situaciones reales en hoteles, restaurantes y sitios turísticos.

Los cursos impartidos son el de Inglés especializado para guías turísticos, dirigido a crear competencias para la atención e información sobre la historia y cultura local en idioma inglés al cliente extranjero; Diplomado en preparación de buena comida y bebidas, enfocado en mejorar la oferta gastronómica con platillos nacionales y menús de la gastronomía internacional y llevarla a un nivel de calidad internacional.

Las titulares participaron en la entrega de diplomas a 30 personas que participaron en tres cursos básicos de fortalecimiento de competencias en turismo (Inglés básico orientado al turismo, administración inteligente de Restaurantes y administración inteligente de hoteles).

Los otros cursos se refieren al Inglés intermedio orientado al turismo, cuyo objetivo es alcanzar competencias efectivas de comunicación de forma fluida en el idioma inglés con clientes extranjeros del sector turismo; y, finalmente, Marketing gastronómico, que pretende formar a gerentes en el área de mercadeo gastronómico, administración de redes sociales y creación de conceptos, para mejorar los puntos críticos de venta y visualización del negocio, tanto en el área local, como turísticamente.

Esos mismos cursos se imparten también en La Unión y en Usulután con la participación de ITCA-Fepade y Unicaes contratados por MINEC, en los que participan 245 personas.

Opciones para compartir nuestro contenido