Nuevo CEO de OLX para Asia, África y América Latina

Leonardo Rubinstein, quien era CEO para OLX Latinoamé-rica, ahora lidera también la operación de la plataforma en Asia, incluido Medio Oriente y África.

 

Foto: OLX/PEriódico Equilibrium

OLX, la plataforma de clasificados líder en el mundo, presente en más de 40 países, anunció el nombramiento de Leonardo Rubinstein como nuevo CEO para la región de ALMEA (Asia, Latinoamérica, Medio Oriente- por sus siglas en inglés- y África).

Rubinstein quien ahora está a cargo de la expansión y estrategia de la plataforma en más de 30 mercados, tiene la responsabilidad de liderar regiones de gran importancia para OLX en cuatro de los cinco continentes en donde el grupo OLX tiene presencia (excluyendo a Europa, Rusia y Estados Unidos) en colaboración con los equipos regionales.

“Estoy muy feliz con este nuevo desafío. Seleccionamos a Buenos Aires como nuestro hub de producto y tecnología para Asia, Latinoamérica y África, donde estamos apostando a la incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial para que vender y comprar en OLX sea fácil, rápido y muy efectivo. Seguimos incorporando gente para hacer esto posible en nuestras oficinas de Buenos Aires, Berlín y Delhi.” Afirmó Leo Rubinstein.

Ingeniero industrial graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Rubinstein se unió a OLX a principios de 2013 como Vicepresidente Global de Mobile, posteriormente, y hasta hace poco, lideró la operación en Latinoamérica.

Desde su ingreso a OLX ha liderado avances de gran importancia para la compañía como la transformación hacia una visión de mobile first y la expansión en Latinoamérica a través de la apertura de oficinas en 7 pases de la región.

Dentro de los hitos más importantes en su gestión está liderar la inversión en desarrollo de tecnología que luego será utilizada en más de 20 mercados, impactando a millones de usuarios a nivel mundial.

“Estamos convencidos que la escala y el talento que estamos y queremos seguir atrayendo a nuestros centros de desarrollo, nos permitirá continuar siendo la opción de preferencia para la compra y venta de bienes usados como autos e inmuebles en todos nuestros mercados”, aseguró Rubinstein.

Previamente, el ejecutivo ocupó distintos cargos en The Boston Consulting Group (BCG), Pegasus y Vostu (empresa de social gaming).

Adicionalmente, Leonardo vivió tres años en Chicago, Estados Unidos, donde trabajó en servicios financieros.

Opciones para compartir nuestro contenido