Nuevas Ideas realizó un encuentro en España

La diáspora se ha organizado en Europa como una muestra de apoyo al partido Nuevas Ideas. El pasado 19 de mayo realizó el Primer Encuentro de Nuevas Ideas 2018.

Fotos: Raúl Benítez/Periódico Equilibrium.

El partido en formación, Nuevas Ideas (NI), realizó el pasado sábado 19 de mayo una actividad política con compatriotas que han formado Nuevas Ideas Europa, quienes organizaron el primer encuentro de la organización, en Madrid, España.

Nayib Bukele y su esposa Gabriela asistieron al encuentro, que fue calificado por el empresario y exalcalde de San Salvador como un evento inédito.

“Nunca un partido político había logrado unir a la diáspora Salvadoreña como Nuevas Ideas y el liderazgo de Nayib Bukele lo está haciendo”, escribió en su cuenta NI.

Durante su intervención ante la diáspora, Bukele aseguró que si en Nuevas Ideas no se está de acuerdo en algo, entonces se hace lo que se está haciendo hoy: reunirse y discutir.

“¿Eso es estar divididos? No, eso es la política del futuro”, complementó el líder de NI en Madrid. A pesar de su liderazgo, Bukele sigue sosteniendo que el partido no es suyo sino de quienes creen en la apuesta.

“Es horizontal, insiste”, porque NI tiene que ir “más entorno a los salvadoreños que entorno a un líder”.

Salvadoreños que desde Madrid contactaron a Periódico Equilibrium, dijeron que apoyan al movimiento impulsado por Bukele, debido a la claridad con que expresa su objetivo.

Son personas que alguna vez creyeron en la izquierda o en la derecha como posible solución a los problemas del país o son personas que nunca quisieron participar en política, desencantadas con la forma de gobernar y de polarizar, mientras los problemas sociales no solo persisten, sino que se agudizan, dijeron.

 

Opciones para compartir nuestro contenido