Nueva plaza de bienvenida inaugurada en aeropuerto 

proesa

Antes que finalice 2016 se colocaría la primera piedra para la construcción de cuatro nuevas salas de espera, y se dará inicio a la construcción de la Plataforma de Estacionamiento para Aviones.

 

 

 

Foto: Proesa/Periódico Equilibrium.

La primera fase de la nueva plaza de bienvenida del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, ha sido concluida por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) e inaugurada por autoridades de ésta, del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) y la Alcaldía de San Luis Talpa.

Se trata de un espacio cómodo, amplio, agradable y seguro en uno de los sectores con mayor concentración de personas en la base aérea comercial más concurrida de El Salvador, dijeron representantes de dichas instituciones.

“Con los proyectos de ampliación, esperamos contribuir a seguir siendo el primer aeropuerto de la región”, expresó el presidente de Proesa, Sigfrido Reyes.

El Presidente de CEPA Nelson Vanegas anunció que “hay una segunda fase de esta plaza de bienvenida que ya está en proceso de construcción”.

Esta comprenderá la construcción de una pasarela cuyo concepto es de aeronave, de más de 120 metros de largo y 4 metros de ancho, a base de rampa completamente techada, pasamanos de protección y con iluminación.

La pasarela conectará la Plaza con el estacionamiento de vehículos, en consideración a las personas con capacidades especiales, adultos mayores, mujeres embarazadas, pasajeros con equipaje y otros.

La Plaza de Bienvenida es uno de los múltiples proyectos de ampliación que CEPA ha impulsado en el Aeropuerto Internacional y se prevé que antes de concluir 2016, se inaugurará la moderna terminal de pasajeros en el segundo nivel del ETP. Además, se colocará la primera piedra para la construcción de cuatro nuevas salas de espera, y se dará inicio a la construcción de la Plataforma de Estacionamiento para Aviones.

Opciones para compartir nuestro contenido