Nueva calle permitirá desarrollo de comunidad San Juan Buenavista, en Huizucar

Después de décadas de abaondono y de solicitudes ignoradas, la comunidad por fin tendrá una mejor conectividad vial anunciaron las autoridades.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, llegaron en horas de la noche a la comunidad para que no les cuenten el problema sino para verlo y ofrecer una solución.

Tras enterarse, con la comunidad como testigo, las autoridades anunciaron la construcción de una nueva vía de acceso hacia la comunidad San Juan Buenavista, municipio de Huizúcar, luego de años de abandono y de muchas solicitudes hechas por sus habitantes a los gobiernos anteriores, mismas que fueron ignoradas.

La nueva calle de 14 kilómetros, permitirá generar desarrollo económico y social en este punto del departamento de La Libertad, porque este componente es necesario en el marco holístico del Plan Control Territorial, han explicado las autoridades.

Los trabajos iniciarán esta semana con la verificación de los drenajes, cunetas y otros aspectos de la obra, prometió el Ministro Rodríguez.

La comunidad está agradecida porque se facilitará su actividad económica que consiste en el comercio de productos agrícolas y porque representará una conexión importante y eficiente con la carretera Litoral.

“Es bueno hacer estos recorridos, es bueno venir de noche a este lugar para que no solo nosotros nos demos cuenta como funcionarios, sino que la gente se de cuenta del abandono que ustedes han sufrido, de la exclusión social”, expresó por su parte el Director de Tejido Social.

Marroquín abonó que con estas obras se aborda la problemática de exclusión social y estigmatización que sufren muchos sectores de la población; por ello no entiende cómo es que algunos diputados se opongan a este tipo de obras en el marco del Plan Desarrollo Territorial.

Representantes de las comunidades beneficiarias aprovecharon el encuento para presentar sus necesidades a los funcionarios, quienes se comprometieron a darles una pronta respuesta a las mismas.

Opciones para compartir nuestro contenido