Norman Quijano: “quiero reiterar lo que he dicho desde el principio de este teatro”

El expresidente de la Asamblea Legislativa, exalcalde de San Salvador y actual Diputado por ARENA, acusa a Casa Presidencial como responsable de divulgar extractos del vídeo donde se le ve reunido, según él con pastores.

Foto: Periódico Equilibrium.

Mediante un comunicado oficial emitido la tarde del pasado martes, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se refirió a la solicitud de antejuicio en su contra, por parte de la Fiscalía, y lo comparó con un teatro.

“Quiero reiterar lo que he dicho desde el primer acto de este teatro que es parte de una conjura”, dijo Quijano, para continuar sosteniendo: “nunca negocié con pandilleros, nunca busqué ningún beneficio particular y menos quise alterar el resultado de la elección.  Nunca financié y nunca toqué un centavo durante la campaña presidencial”.

Durante el juicio que se desarrolló en contra de 425 pandilleros en el marco de la Operación Cuscatlán, el testigo criteriado Noé entregó vídeos donde aparecen reunidos Quijano, Ernesto Muyshondt y Arístides Valencia, entre otros personajes de la vida política del país, con pandilleros.

Al respecto Quijano dice que todo su caso “se ha centrado en un vídeo de una reunión que tuve con la Red Nacional de Pastores”. Según el Diputado de ARENA, pidió formalmente que se le permitiera verlo pero que se le negó tal petición.

En relación con los extractos del vídeo divulgados, el también exalcalde de San Salvador, acusa a Casa Presidencial y a sus “cuentas de resonancia” de ser los responsables de divulgarlos “mucho antes que los diera a conocer el juez”.

Agregó que cuando se vea el vídeo completo, hasta ahí llegará todo, pues su contenido no es constitutivo de delito, pues solo refleja los planteamientos de su propuesta en relación a la prevención y rehabilitación social, en el marco del Plan País.

Contra Quijano pesa una solicitud de antejuicio y desafuero hecha por la FGR el pasado lunes, por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas, luego de una «seria y exhaustiva» investigación, según lo dijo el Fiscal General, Raúl Melara.

Opciones para compartir nuestro contenido