“No vamos a aceptar un pabellón por un héroe asesinado”


Familiares de Policía Nacional Civil (PNC) difundieron un mensaje dirigido a las autoridades del gobierno pidiendo por la seguridad de los miembros policiales. 

Foto: Periódico Equilibrium. 

Ante los ataques armados contra las fuerzas de seguridad, familiares de policías y militares difundieron un mensaje pidiendo a las autoridades de gobierno por la seguridad de los miembros policiales.

El mensaje publicado manifiesta:

“Señor Presidente de la Nación, señores ministros nosotros como familiares de policías y soldados estamos cansados ya de que ustedes no hagan nada por nuestros familiares, quienes arriesgan sus vidas luchando por el bienestar y la seguridad de los salvadoreños.

Nosotros como familias, esposas, hijos, compañeros de policías y soldados asesinados en esta guerra sin sentido, estamos exigiendo un fin a esta guerra.

Ya basta, ustedes tienen esto en sus manos, ya no vamos a aceptar un pabellón por un héroe asesinado por culpa de ustedes, la vida de un policía y un militar no valen un simple pabellón, no, ellos valen mucho más que eso y nada, nada, nos va a devolver la vida de ellos y no los va a remplazar.

Por eso hacemos un llamado a ustedes para que tomen conciencia y tomen cartas en el asunto y pongan fin a esto para que ya no hayan héroes”.

El pasado sábado 19 de enero, Fredy Simón Rivas Mendoza, un militar destacado de San Francisco Gotera, Morazán, fue atacado a balazos en el cantón El Pedernal de Chilanga.

Durante la última semana se han registrado un saldo total de seis agentes y dos familiares de policías muertos.

Opciones para compartir nuestro contenido