No te pongas bravo, poeta: II Festival de poesía de San Salvador en homenaje a Roque Dalton

Los días 29, 30 y 31 de mayo, a las 4:00 p.m., habrá recitales y encuentros con poetas a través de Facebook Live.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Centro Cultural de España en El Salvador (Ccesv) junto a la Secretaría de Cultura de San Salvador y la Fundación Roque Dalton organizan del 29 al 31 de mayo la segunda edición del Festival de Poesía de San Salvador “No te pongas bravo, poeta”, para recordar la vida y obra del gran poeta salvadoreño Roque Dalton.

A través de la poesía, Hispanoamérica se mantiene unida por medio de una lengua diversa y cambiante. La poesía permite contar momentos difíciles y sentimientos complejos. Los poetas cristalizan lo vivido y ayudan a entender los sentimientos.

Para acercar las voces hispanoamericanas a la población salvadoreña, durante los tres días del festival, a las 4:00 p.m. a través de Facebook Live se realizarán encuentros y lecturas de poesía de poetas, escritores y colaboradores culturales de talla nacional e internacional.

Carmen González Huguet, Otoniel Guevara, Cecilia Castillo, Abraham Gragera, Laura Contreras, Roxana Méndez, Javier Ramírez, Elmer Menjívar, Maura Echeverría, Diego Mora, Constantino Molina Monteagudo, Elena Salamanca,  Luis Melgar Brizuela y Silvia Elena Regalado, son algunas de las personas que inundarán El Salvador, de poesías.

Además, se suman los ganadores y menciones honoríficas del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, como Frank Castell, Javier Alvarado, Luciana Jazmín Coronado y Miguel Ildefonso.

El Festival de poesía “No te pongas bravo, poeta” surge en 2019 en el marco del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador y busca ser un espacio de encuentro entre poetas de la región y de las artes en general, al fusionar la poesía con música y artes escénicas.

Su nombre es el título de un conocido poema de Roque Dalton que para esta segunda edición recitan desde sus casas reconocidos poetas como Silvia Elena Regalado, Otoniel Guevara o Élmer Menjívar en un video. Esta segunda edición coincide con el 85 aniversario del nacimiento y con el 45 aniversario del asesinato del poeta.

Opciones para compartir nuestro contenido