¡No más silencio!

Vanda

“Una vez más El Salvador, su pueblo y su gobierno dan un paso decisivo y reafirma su posición de vanguardia en la promoción de los derechos de las mujeres del país y en la prevención y atención a la violencia de género con esta importante campaña nacional”, expresó Pizani al leer el mensaje del secretario general de la ONU.

VP2La lucha contra la violencia de género y la instauración de un Estado de verdadero respeto de los derechos de las mujeres, no se detiene.

Ante un lleno total en el salón principal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, y el Presidente Mauricio Funes, lanzaron un nuevo mensaje para posicionar así un nuevo y prometedor programa.

Se trata de la Campaña Nacional para Fortalecer la Ciudadanía en Defensa de los Derechos de las Mujeres.

Así de sencillo su nombre, pero con un ambicioso reto, porque se trata del inicio de una jornada de sensibilización e información que se realizará en los 14 departamentos de El Salvador.

El mensaje principal parece ser el de “el silencio ya no más”. Las mujeres han empezado a hacerse sentir y “la denuncia” la han hecho parte de su vida; han aprendido a “no quedarse quietas ni calladas ante cualquier acto de violencia”, reconoció el Presidente.

Ahora, la también  Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se ha trazado un nuevo reto, después de solidificar a Ciudad Mujer: no dejar ningún pliegue, ninguna rendija en la geografía del país, por donde se escape el mensaje de solidaridad y respeto para las mujeres para que todas aprendan a reclamar y luchar por el acceso a la justicia y la igualdad.

“Esta campaña se constituye como un fuerte lazo de unidad entre nosotras y el gobierno. Esta campaña es un puente más que tendemos entre las mujeres salvadoreñas y con el apoyo del gobierno del Presidente Mauricio Funes”, les dijo Pignato, mirando de frente a las salvadoreñas y también a la Directora Regional de ONU Mujeres, Moni Pizani, en representación del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; y a la Directora Ejecutiva de ISDEMU, quienes asistieron al acto.

La campaña  se desarrollará en 43 municipios, incluyendo la zona de influencia de los proyectos de Ciudad Mujer, donde la Secretaria Pignato realizará encuentros con mujeres de los diferentes sectores y actores claves vinculados en temas de violencia a nivel territorial.  Durante la gira a  nivel nacional, la funcionaria sostendrá  reuniones con  un estimado de  17,500 mujeres de  todos los departamentos del país.

Opciones para compartir nuestro contenido