Niño con discapacidad física busca ayuda ante supuesta negativa de Funter

Mientras Funter desmiente que se le haya negado la atención al niño, tanto el Ministro de Gobernación, Mario Durán, como el ISRI están interesados en proporcio-narle atención al menor de edad.

Foto: Redes sociales.

En las redes sociales se viralizó el pasado sábado un caso sobre el supuesto rechazo de la atención de un niño de siete años, residente en Sonsonate, por parte de la Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) creada supuestamente para ayudar a familias pobres con casos como éste.

A través de la cuenta @LyleO__ de Twitter, se conoció el caso de Samuel U., quien tiene discapacidad física, quien reside con su familia en la comunidad San Juan de Dios, una de tantas zonas marginales de la ciudad de Sonsonate.

La denuncia de esta persona propietaria de la cuenta de Twitter dice que al niño se le negó la atención por no poder pagar su padre la cuota asignada para rehabilitarlo, ya que su padre es un hombre que se dedica a realizar trabajos eventuales de jardinería en el lugar de su residencia.

Samuel U. cumplirá siete años el próximo 15 de diciembre y está contento porque cursará el próximo año Segundo grado y, además, sueña con ser bombero; el niño usa prótesis en su pierna izquierda ya no funciona después de tres ajustes.

“Tuvo que buscar otras instituciones para rehabilitar a su hijo quien padece de una deformación en su pie. La actual prótesis ya recibió tres ajustes y ya urge de un cambio total pero la más accesible tiene un valor de 250 dólares en la Universidad Don Bosco”, dice la denuncia.

La familia del niño está formada por sus padres y tres hijos; la mayor de 15 años es una niña con discapacidad mental y Samuel y su hermano gemelo.

El caso ha sido tomado por el Ministro de Gobernación, Mario Durán y, aparentemente, por autoridades del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación e Inclusión (ISRI). Incluso, algunas personas remendaron que el caso sea hecho del conocimiento de la organización http://shrinerselsalvador.org.

Funter emitió una nota aclaratoria para explicar el caso y descargó la responsabilidad en el padre del niño, por la falta de atención que, incluso, según ese comunicado, se le ofreció gratuitamente.

Opciones para compartir nuestro contenido