Niñez y juventud escolar suma y destaca en el Bowling

En varios casos, los grupos de atletas se preparan bajo condiciones inadecuadas; incluso lo hacen improvisando espacios para que no se pierda el entusiasmo de quienes lo practican.

 

Foto: Indes/Periódico Equilibrium.

Alumnado del Centro Educativo Ramiro Martínez Pineda, de Jiquilisco, Usulután, entre otras escuelas públicas, participó en la etapa final de los 58 Juegos Deportivos Nacionales 2019, en las instalaciones de Bowling ubicadas en el Centro de Alto Rendimiento Indes.

Ese centro educativo presentó el mayor número de atletas, 18 en total, en esta última edición; a pesar que practican en tierra y en cemento, lograron adaptarse al terreno y se llevaron nueve medallas.

Y entre el grupo ganador, Yency Janeth Bardales, de la categoría 13-15 años, se hizo de dos medallas de oro a nivel individual y en pareja, además de ganar como la mejor en tiro alto con 144 puntos.

“Me siento muy feliz por representar a mi centro escolar y muy contenta por mis resultados, la verdad no me lo esperaba.  Estoy súper contenta con mis medallas”, dijo la joven bolichista.

Jefferson Ulloa, siempre en la misma categoría, también ganó medalla de oro en individuales y una plata en pareja y también obtuvo mayor tiro alto con 140 puntos.

El profesor de educación física del centro educativo, Rodrigo Salomón Montoya, dice que sus atletas entrenan y juegan en condiciones muy pobres. “Lo hacemos en un corredor de un pabellón del centro escolar, ahí improvisamos con maderas y pines, calculamos el espacio aproximado sin canaletas”, explicó.

Sin embargo, es la quinta vez que este centro escolar participa en el evento impulsado por el Indes.

David Quintanilla, técnico deportivo de la Federación Salvadoreña de Bowling informó que el proyecto inmediato es masificar este deporte; a la etapa nacional llegan las escuelas con sus mejores atletas, desde los distintos departamentos. En esta ocasión participaron 13 centros educativos de cuatro departamentos.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad