Ni calumnia ni difamación contra diputada Escobar

Marcos-R

Mientras el tribunal concluye que no se cometieron delitos en contra del honor de la Diputada Ana Vilma de Escobar, ella insiste en que sí los hubo.

 

 

 

Foto: Capres/Periódico Equilibrium.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador resolvió que el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, no incurrió en delitos de difamación ni calumnia en perjuicio de la Diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar.

La funcionaria dijo al respecto, a través de las redes sociales, que aun cuando se considera ofendida respetará el fallo del juez.

En el mensaje deja sentada su insistencia en que Rodríguez sí la difamó y la calumnió, pues ella interpreta que hubo acusación y que la misma se dio en un marco de “ataque político”.

El juzgador que dio a conocer la resolución expone que Rodríguez no actuó con dolo al pedirle a la parlamentaria rendir cuentas sobre el uso del fondo del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Estratégicos (Fecepe).

“Yo vine a El Salvador hace 34 años a luchar por un país más justo y quiero decirles que continúo dispuesto a dar mi vida por mis ideales”, reaccionó Rodríguez al conocer el fallo judicial.

El funcionario también dijo que su trabajo tiene como fin lograr que cualquier ciudadano, desde cualquier parte del país, desde el último cantón pueda denunciar sin miedo y sin ser silenciado o amordazado.

“Hoy ganó la gente, ganó la transparencia y la lucha contra la corrupción, ganamos los que luchamos día a día por un mejor país”, expresó Rodríguez.

El Secretario dice que además de hacerse justicia en el caso, se sienta un precedente positivo para que se siga avanzando por un país más democrático y con más transparencia y rendición de cuentas.

“Ganó la gente, ganó la transparencia y ganó la justicia”, reiteró Rodríguez.

Opciones para compartir nuestro contenido