Nayib Bukele presentó el Plan Cuscatlán, bajo el concepto de Nueva Gobernanza

El plan propone el desarrollo de dos franjas vitales: la del Pacífico y la Norte, para que desde ahí se permita, a su vez, el desarrollo de todo el país.

 

 

 

Foto: Redes/Periódico Equilibrium.

El candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, dio a conocer la noche del domingo su plan de gobierno llamado Plan Cuscatlán, mismo que recoge un nuevo concepto de gobierno.

El documento de más de mil páginas que desarrolla las ideas de diversos sectores de la población, des desglosa en ocho temas que serán desarrollados por los que el candidato ha denominado Equipos de Gobierno, ante un eventual triunfo.

“El plan horizontal es producto del aporte de la población y es el más completo que se ha hecho en la historia de El Salvador”, dijo Bukele ante un auditorio que acudió a escucharlo de forma directa.

Por primera vez en la historia de los gobiernos, el Presidente conocerá lo que está pasando en el país con un sistema tecnológico que le permitirá acceder a cualquier tema de interés nacional con solo un clic, dice, mediante el uso del sistema BUHO.

Los ocho equipos manejarán el Bienestar Social (nueve componentes), Migración y Trabajo (cuatro componentes), Seguridad (ocho componentes), Internacional (dos componentes), Industria, Producción y Tecnología (seis componentes), Economía, Beneficios Sociales y Finanzas (dos componentes), Fomento y Obras Públicas (cinco componentes) y Desarrollo Territorial (cuatro componentes).

En su plan, el candidato de GANA destaca el desarrollo de la Franja Pacífico y la Franja Norte, que implica el desarrollo de la zona costera desde Ahuachapán hasta La Unión, zona donde propone la habilitación de un moderno tren que llevaría pasajeros y productos de un extremo al otro del país, en un lapso de una hora.

En cuanto a la Franja Norte, se pretende desarrollar los 23 municipios más pobres de El Salvador, para superar la pobreza extrema severa y, con ello extender el desarrollo a todo el país.

Pero el tren no solo sería de carácter nacional, sino que extendería los servicios hasta Panamá.

También se refirió a la construcción del aeropuerto en La Unión que funcionaría como un Hub de otra aerolínea, diferente a Avianca, la cual tiene como Hub el actual aeropuerto internacional.

Opciones para compartir nuestro contenido