Nayib Bukele jura como Presidente de la República ante población electora

El gobernante ha dado a conocer este sábado su Gabinete de Gobierno y mantiene a Nelson Fuentes en el Ministerio de Hacienda, un antiguo servidor durante el gobierno saliente del FMLN.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

Ante un lleno total en la Plaza Gerardo Barrios, Nayib Bukele juró este uno de junio como Presidente Constitucional de la República de El Salvador, durante una ceremonia donde se rompieron muchos actos protocolarios.

Bukele evitó el tedioso saludo a cada una de las personalidades asistentes al acto, se presentó sin corbata y se tomó como escenario de la asunción al poder un lugar público para que asistiera el pueblo que votó a su favor.

El acto estuvo marcado por un constante grito de apoyo a Nayib Bukele, antes que este se presentara al acto y de un constante abucheo contra los grupos parlamentarios, especialmente los de ARENA y del FMLN.

Tras el discurso en el que el Presidente Bukele llamó a cada persona y a cada sector a trabajar juntos para “empujar a un solo lado, hacia delante” para lograr el desarrollo de un país entero y no de un sector en particular, se conoció el resto de miembros del gabinete que lo acompañará en esa misión.

Como se había anunciado en las últimas semanas, las carteras de Educación, Cultura, Relaciones Exteriores, Turismo, el nuevo de Vivienda y Salud, además de la representación de El Salvador ante la ONU, estarán a cargo de mujeres.

Los restantes cargos anunciados este sábado son los de Medio Ambiente, en el que asumió Fernando Andrés López Larreynaga; de Obras Públicas, Edgar Romeo Rodríguez Herrera; Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante; Trabajo, Óscar Rolando Castro; Defensa, René Francis Ramírez Monroy; Economía, María Luisa Hayem Brevé; Hacienda, Nelson Eduardo Fuentes; Justicia, Rogelio Eduardo Rivas Polanco; y Gobernación, Mario Edgardo Durán Gavidia.

En su primer discurso oficial pidió unidad para empujar hacia adelante.

Al escuchar el discurso, desapareció la sonrisa.

Diputado Norman Quijano, no fue del agrado de la asistencia.

Juraron, junto al Presidente, trabajar por un nuevo país.

Las expresiones populares.

Opciones para compartir nuestro contenido