Nayib Bukele fue absuelto del delito de expresiones de violencia contra la mujer

En teoría, por este caso Bukele fue expulsado del FMLN en 2018; pero lo que tampoco toleró el partido de izquierda fueron las críticas del entonces Alcalde hacia Sánchez Cerén.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Presidente electo, Nayib bukele, fue absuelto de cargos en el caso de violencia de expresiones contra la mujer que le atribuyó la exsíndica municipal de San Salvador, Xochitl Marchelli.

Esta última acusó al entonces Alcalde de San Salvador, en septiembre de 2017, de haberla ofendido verbalmente y de haberle lanzado una manzana con el afán de golpearla.

Después de más de un año de mantener la acusación, en octubre de 2018 la exfuncionaria municipal miembro del partido FMLN retiró la demanda, pero la Fiscalía la mantuvo bajo el argumento que este tipo de delitos es irreconciliable.

Por ello, Bukele fue llamado a juicio, mismo que se celebró este jueves 28 de marzo, pero el juzgado especializado pertinente, tras escuchar a la FGR y conocer sus argumentos, concluyó en que no hay delito y, por tanto, quedó absuelto.

La reacción de Bukele al saberse absuelto fue la de recordarle al partido de izquierda que debido al caso denunciado por Marchelli, el FMLN lo expulsó en 2018, lo que le costó a dicho partido la Presidencia de la República, mermar sus gobiernos locales, perder la Alcaldía de San Salvador y la reducción de diputados.

En aquel momento en que se propuso que el Tribunal de Ética del partido expulsara a Bukele, el fallecido líder intelectual de izquierda, Salvador Arias le advirtió a su partido que cometería un grave error al expulsar a Bukele.

El ahora electo Presidente no solo fue expulsado bajo el argumento de que el FMLN no toleraría el irrespeto hacia las mujeres que forman parte del partido, algunas voces también se levantaron para reclamar las críticas que Bukele hizo al Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Opciones para compartir nuestro contenido