Navegación en Puerto San Juan es reactivada tras retiro de ninfa

Falta mucho trabajo para despejar el lago, por lo cual los trabajos interinstitu-cionales continúan con el apoyo de sectores productivos.

 

Foto: MARN/Periódico Equilibrium.

Las lanchas con turistas han vuelto a recorrer buena parte del lago Suchitlán, en Cuscatlán, luego de ser retirada la ninfa o Jacinto de agua que afectaba la zona turística.

Equipos de guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) laboraron en jornadas extendidas e incluso durante los fines de semana para despejar gran parte del lago.

A la campaña de limpieza se sumaron miembros de la Cooperativa de Lancheros del Turicentro Puerto San Juan, que se mostraron preocupados por la disminución de visitantes a la zona.

Para esta limpieza también se ha contado con apoyo de CEL, que ha puesto maquinaria y equipos que retiran la ninfa de otra zona del lago; además de organismos no gubernamentales, pescadores, personas de la comunidad y FIAES, entre otros.

Aún queda mucho trabajo por hacer, el MARN verificará otros puntos para continuar con el retiro de esta planta invasora, cuya sobrepoblación genera perjuicios en el desarrollo económico y turístico de dicho lugar.

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad