Narcotraficante Chapo Guzmán a purgar cadena perpetua más 30 años en Estados Unidos

Debido a que el ahora sentenciado se fugó dos veces de dos prisiones de máxima seguridad en México, este podría ser enviado a cárceles de Colorado o Illinois.

 

Foto referencial: Redes sociales.

La Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, ha emitido la sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión contra el narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, por diez delitos relacionados con el narcotráfico y tenencia de armas de fuego.

Como era de esperarse, la condena es de por vida, en vista de la gravedad de sus delitos; fuentes noticiosas de Estados Unidos y otros medios internacionales, informaron que “El Chapo” habló en la Corte antes de escuchar su condena, diciendo que recibió un trato inhumano de parte de la justicia estadounidense.

Joaquín Guzmán Loera, de 62 años, reclamó que durante su cautiverio antes del juicio, no pudo ver ni a su esposa ni a sus hijas y que no pudo ver la luz del día, además, el aire que le proveían era generado por una máquina, lo cual le causó fuertes malestares en su salud.

Como líder del Cartel de Sinaloa, Guzmán habría traficado cientos de toneladas de cocaína, heroína y otras drogas, hasta que fue capturado en México y extraditado hacia Estados Unidos.

En vista de su habilidad que le permitió escapar en dos ocasiones de cárceles de máxima seguridad de México, se considera que su pena la purgará en cárceles de máxima seguridad estadounidenses, ya sea en Colorado o Illinois.

Opciones para compartir nuestro contenido