Museos para una sociedad sostenible

mascaras

El Día Internacional del Museo se celebra cada 18 de mayo y este año se busca demostrar el papel de estas instituciones en la sensibilización social.

 

 

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Museo de Arte Popular de El Salvador celebrará el Día Internacional de los Museos, con actividades que serán realizadas el próximo domingo 17 de mayo, de 10:00 am a 5:00 pm., anunciaron fuentes de la entidad.

Para este año la conmemoración ha sido denominada “Museos para una sociedad sostenible, y con ello se pretende pone de manifiesto el papel que juegan los museos al sensibilizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que utilice los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

En tal contexto, el museo realizará recorridos gratuitos en sus salas de exhibición, presentarán la exposición fotográfica  “Tejidos y Telares de Panchimalco” en el parque de la Colonia Centroamérica frente al Museo, se realizarán proyecciones de documentales sobre Arte y Tradiciones Populares y se tendrá venta de dulces tradicionales.

Opciones para compartir nuestro contenido