Museo de Arte presentará el concierto “Paisajes de mi tierra”

La cita es el lunes 7 de mayo, a las 7:30 p.m. en el Salón Ernesto Álvarez Córdova, del Museo de Arte de El Salvador, la entrada general es de $5.00.

Foto: Jogues/Periódico Equilibrium.

En el marco de los Lunes Musicales El Museo de Arte de El Salvador presentará este 7 de mayo al concierto “Paisajes de mi tierra”, a cargo de la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador (Jogues), integrada por músicos salvadoreños con una sólida formación en la guitarra clásica y dirigidos por el maestro Maikov Álvarez.

La JOGUES surge en el 2016 como una agrupación independiente, con el ánimo de dar continuidad al trabajo desarrollado por un grupo de jóvenes talentos de la guitarra. Su objetivo es ser una propuesta viva y representativa de la guitarra clásica en El Salvador, contribuir a su difusión y desarrollo a través de presentaciones y espacios formativos, ayudando de esta manera al enriquecimiento cultural y espiritual de la población.

Su repertorio abarca obras que van desde lo antiguo hasta lo contemporáneo haciendo énfasis en la música de compositores latinoamericanos, dentro de su programa interpretan arreglos de música clásica, tradicional, folclórica y popular.

Actualmente la orquesta está integrada por Rodrigo Avilés, Mario Durán, Natanael Portillo, Jorge Herrera, Manuel Hernández y Kathya Maye.

El programa hará un recorrido por distintos paisajes sonoros de tierras salvadoreñas y centroamericanas. Será un concierto con obras musicales emblemáticas de varios compositores de la región, interpretadas con el expresivo sonido de las seis cuerdas de la guitarra clásica.

Cándido Flamenco, Rafael Olmedo, Pancho Lara, Paquito Palaviccinni, Mario Ancalmo, serán parte de esta velada musical que incluirá la interpretación de la” Suite Centroamericana”, y Rash, obra compuesta por Maikov Álvarez y que fue estrenada en 2015 en el marco del II Festival Internacional de Guitarra A Cuerda Viva.

Opciones para compartir nuestro contenido