Mujeres predominan en premios Juegos Florales

florales

El concurso de los Vigésimo Cuarto Juegos Florales de Usulután, en Poesía, se declaró desierto, por decisión del jurado, informó la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

 

 

 

Foto: Secultura/Periódico Equilibrium.

Las personas ganadoras de los Juegos Florales 2016 celebrados en Zacatecoluca y la zona oriental, fueron en su mayoría mujeres, anunció la Secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Tras una alta participación de jóvenes en los presentes Juegos Florales, los diversos jurados han decidido premiar a tres mujeres y un hombre por sus obras de poesía y cuento.

Lorena Beatriz Henríquez Flores, ganó el Premio Único de los XXXIX Juegos Florales de Zacatecoluca, en la rama de Poesía, con la obra “Dos”.

En tanto, Lucía Gabriela Morán, ganó el Premio Único de los XXI Juegos Florales de La Unión, en la rama de Cuento, con la obra “El método accidental”.

Las otras personas ganadoras son Roxana Elena Méndez Arévalo y Benjamín Ernesto Silva Candray, en los XXI Juegos Florales de San Miguel y los XXII de Morazán, respectivamente.

Méndez Arévalo ganó en la rama de Poesía Infantil, con la obra “El libro secreto” y Silva Candray en la rama de Cuento, con la obra “Fuego oscuro”.

El Premio para cada uno de los ganadores consiste en un diploma de reconocimiento y un cheque por un valor de ocho salarios mínimos.

“Para mí, ganar este premio es una manera de fomentar el arte en mi comunidad, llevar este reconocimiento hasta Ilobasco, Cabañas, que es de donde yo pertenezco, es una manera de decirles: ustedes pueden hacerlo”, dijo la ganadora por Zacatecoluca, Lorena Henríquez.

La Comisión pertinente dijo que en esta segunda convocatoria se registraron 90 manuscritos.

Opciones para compartir nuestro contenido