Mujeres de Joateca asisten a Ciudad Mujer Comunitaria

La sede de Ciudad Mujer Morazán llevó una jornada de atención y capacitación de servicios a mujeres residentes del municipio de Joateca. 

 

 

 

Foto: Ciudad Mujer/ Periódico Equilibrium. 

Mujeres de Joateca y municipios vecinos participaron el pasado viernes 18 de enero en una jornada de atención y capacitación realizada por Ciudad Mujer Comunitaria del departamento de Morazán.

Debido a la lejanía y la falta de recursos económicos para poder movilizarse, mujeres de Joateca aprovecharon la oportunidad para asistir a la actividad que tuvo lugar en el Complejo Educativo “General Manuel José Arce”. 

Dentro de la jornada se realizó una capacitación para facilitar el acceso a micro créditos con el fin de que las mujeres residentes de la zona puedan emprender e iniciar sus propios negocios.

Durante la actividad también se brindaron servicios de atención sicológica a víctimas de violencia de género, asesoría legal para procesos de solicitud de alimentos para hijos e hijas, así como el cuidado de niños y niñas.

Ciudad Mujer desarrolla este tipo de jornadas comunitarias en diferentes municipios, cantones y caseríos de todo el territorio nacional, con el objetivo de acercar la oferta de servicios que este programa brinda a las salvadoreñas y a sus familias.

Opciones para compartir nuestro contenido