Mujer rapta bebé para justificar mentira ante su pareja

Dos de los implicados en el rapto fueron ubicados horas después del mismo, en una calle de Mejicanos, norte de San Salvador, la mujer autora del crimen, en colonia Dolores, al sur.

 

 

Foto: PNC/Periódico Equilibrium.

Una mujer identificada como Aleyda Stephania, con la complicidad de otras dos personas, entre estas un menor de edad, planificó la privación de libertad de un bebé de tres meses para hacer creer a su pareja que era su propio hijo.

Así lo dio a conocer la Policía la tarde de este miércoles, tras montar un operativo de búsqueda que se inició en virtud de una denuncia de la abuela del bebé, a quien se lo arrebataron en colonia El Tikal, de Apopa, al norte de San Salvador.

La acción policial permitió ubicar a los dos hombres que participaron en la privación, cuando circulaban en la calle 15 de septiembre de la ciudad de Mejicanos, mientras que a la mujer en la colonia Dolores, al Sur de San Salvador.

De acuerdo con la versión policial, la mujer tuvo un embarazo fallido, pero lo hizo creer a su pareja, a la cual no ve desde hace varios meses, que el bebé de ambos ya tenía tres meses.

Por esa razón ubicaron a una joven madre a la que se supone que Aleyda ya conoce, al menos de vista, y aprovecharon una ocasión esta tarde de jueves para dar seguimiento a la abuela del bebé, quien lo llevaba a bordo de una mototaxi, en el referido lugar de Apopa.

Leonel Fernando Roldán Martínez, de 38 años de edad, y un menor de 17 años, le ayudaron a Aleyda a privar al bebé, y todas estas personas fueron capturadas en flagrancia.

La autora intelectual le hizo creer a su pareja que el bebé no lo tenía con ella por que estaba hospitalizado, debido a una enfermedad.

Opciones para compartir nuestro contenido