Mueren Blandino Nerio y Margarita Posada; ambos ejercieron liderazgos de izquierda

Nerio, primero a la izquierda (con chumpa) aparece durante una reunión con líderes comunitarios Lincoln-Metrópolis, cuando era Alcalde en Mejicanos, en 2012. El FMLN cree que, a la lucha iniciada por estas dos personas de las filas del partido de izquierda, debe darse continuidad por su legado.

Fotos: Periódico Equilibrium.

El exalcalde de Mejicanos y exdiputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, falleció este lunes en San Salvador, afectado por la Covid-19.

En tanto la lideresa del Foro de la Salud, Margarita posada, quien batalló contra el cáncer, también murió este lunes.

Nerio hasta la hora de su muerte se desempeñaba como asesor de la fracción legislativa del FMLN y se caracterizó, desde esa posición, como acérrimo crítico del actual gobierno.

Si especificar la causa de su muerte, el partido FMLN informó el deceso y expresó en sus redes sociales sus condolencias.

Sobre el deceso de Margarita Posada, quien durante gran parte de su vida se dedicó a la lucha social por mejores condiciones de salud de la población, se supo que falleció debido al cáncer que padecía.

Margarita Posada (de rojo) en una conferencia contra la privatización del agua.

En junio pasado, en sus redes, Posada informó que le habían diagnosticado la enfermedad. De ambas personas, el FMLN consideró que realizaron un trabajo ejemplar y expresó el compromiso de seguir la lucha que iniciaron.

Opciones para compartir nuestro contenido