Muere una mujer clave para la llegada del primer hombre a La Luna

Los aportes de Katherine Johnson fueron de vital importancia, junto a los de otras mujeres afroestadounidenses, entre ellas Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes aportaron a la operación denominada “Calculadoras Humanas”.

Por: David Umaña/Foto: NASA.

La mañana de este lunes, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, siglas en inglés) informó mediante su cuenta oficial de Twitter, el fallecimiento de la Ingeniera Katherine Johnson.

Johnson falleció a sus 101 años de edad, según lo indicó la agencia, haciendo énfasis en el arduo trabajo colaborativo realizado por la ingeniera, quien fue una de las primeras mujeres en trabajar en su propia profesión, para la NASA.

“Ella fue una heroína estadounidense y su legado pionero nunca será olvidado” Añadió la NASA

Los aportes de Johnson fueron de vital importancia junto a los de otras mujeres afroestadounidenses, entre ellas Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes aportaron a la operación denominada “Calculadoras Humanas”.

En ese contexto las tres mujeres tomaban como principal función la realización de operaciones matemáticas necesarias para que el ser humano logrará incursionar en el espacio.

Gracias a los cálculos de esta y otras mujeres especialistas en la materia, un hombre estadounidense logró el objetivo de darle por primera vez la vuelta a la Tierra desde el espacio y quien, además, logró llegar a la Luna.

Opciones para compartir nuestro contenido