Muere el expresidente de Cuba Fidel Castro

fidel-castro-fallece

La televisión cubana informó a las 11 de la noche de este viernes 25 de noviembre sobre la muerte del legendario líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, víctima de un infarto, a sus 90 años de edad.

 

Foto: Ralf Roletschek. Wikipedia

INTERNACIONAL. El Presidente de la iscal caribeña y hermano del fallecido, Raúl Castro, confirmó el deceso del expresidente de Cuba, y dijo que el cuerpo de Fidel Castro será cremado “atendiendo a su propia voluntad”.

Pero el fallecimiento se dio a las 10:29 hora local de Cuba, según el gobierno: «A las 10.29 horas falleció el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro», dijo Raúl.

Castro gobernó Cuba, desde 1976 hasta 2008, pero mantuvo el Poder real hasta 2011, cuando traspasó el mando a su hermano Raúl.

Fidel Castro se inició en la vida pública como político opositor y destacó especialmente tras el asalto al cuartel Moncadaen 1953, por el que fue condenado a prisión. Tras ser indultado gracias a la presión de la opinión pública,5 se exilió en México, donde planeó la invasión guerrillera de 1956, destaca la enciclopedia en línea Wikipedia.

Opciones para compartir nuestro contenido