Muere el periodista cultural, Tomás Andréu

Tomás Andréu, quien padecía una enfermedad, murió en el Hospital Molina, de Soyapango; sus restos son velados este domingo 12 de mayo en la funeraria Sagrada Familia de la colonia Layco, San Salvador.

Foto: .

Este domingo falleció el Periodista Tomás Andréu, en cuya carrera se identificó como un profesional escritor, poeta y reportero de la cultura.

Pocas semanas antes de su muerte Andréu escribía, en la sección cultural del periódico digital ContraPunto, aunque no con la periodicidad con la que se esperaba. Sin embargo, el Director de este periódico, Juan José Dalton, admitió que Tomás fue el creador del periódico Contracultura (propiedad de ContraPunto) desde donde el periodista ahora fallecido dio un gran aporte a la cultura nacional.

Andréu también fue el autor de la entrevista a Jorge Meléndez, en la que el ahora Director de Protección Civil, dijo que había participado en el “proceso político” que culminó con la muerte del Poeta Roque Dalton.

Para Juan José, hijo de Roque, esta afirmación es suficiente para concluir que Meléndez participó en el asesinato del Poeta el 10 de mayo de 1975.

Tomás Andréu, quien padecía una enfermedad, murió en el Hospital Molina, de Soyapango; sus restos son velados este domingo 12 de mayo en la funeraria Sagrada Familia de la colonia Layco, en San Salvador.

El periodistas, escritor y poeta, no solo laboró en ContraPunto, sino en varios otros medios escritos y televisivo de El Salvador durante su carrera periodística, de la que se graduó en la Universidad de El Salvador.

Opciones para compartir nuestro contenido