MTPS atiende a población en el Cifco a raíz de paro de sindicato

Las personas usuarias de los servicios del Ministerio de Trabajo pueden hacer sus consultas sobre servicios y ubicación de las oficinas provisionales, a través del call center 130.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social agremiado en Sitramit, mantiene cerradas las oficinas de esta institución gubernamental, pero la atención a la población no se ha suspendido porque las autoridades han tomado medidas alternativas.

A partir de este miércoles, el referido ministerio ha iniciado labores en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Los servicios que esta cartera atienda serán brindados con total normalidad en el Pabellón 12 del Cifco, dice un anuncio oficial del MTPS divulgado este miércoles en sus redes sociales.

Los horarios de atención al público se mantienen de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:10 p.m. a 3:30 p.m.

La población puede hacer sus consultas a través del call center 130, para cuestiones de ubicación y de información sobre servicios, agregaron las fuentes oficiales.

El contrato colectivo

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, dijo que las actividades en las departamentales están suspendidas por acciones de protesta del Sindicato Sitramit, a través de un “indebido proceso” de parte de la gremial, con el cual busca que se firme el contrato colectivo.

La funcionaria ha dicho que se espera resolver pronto esta situación y mientras el Juzgado de lo Laboral no resuelva la ilegalidad solicitada el martes por las autoridades, las actividades se mantendrán en el Cifco. Se espera que este miércoles se dé la resolución.

La Ministra Guevara expresó que la respuesta del Ministerio de Hacienda también es importante en cuanto a la opinión favorable para firmar el contrato colectivo que exige el sindicato.

Si se firma el documento antes de la aprobación de Hacienda queda sin efecto la negociación del contrato colectivo que se hizo entre abril y agosto y eso afectaría al personal del Ministerio de Trabajo, advirtió la funcionaria.

Opciones para compartir nuestro contenido