MOP limpia estanques camaroneros en Usulután

camaroneras

Con las obras de limpiezas y reconstrucción, se evitará que los estanques se inunden y las cooperativas conserven sus crustáceos, aseguran fuentes oficiales.

 

 

Foto: MOP/Periódico Equilibrium.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha concluido una de las fases de limpieza de estanques construidos para el cultivo de camarón y ha reparado bordas en varias cooperativas de Puerto Parada y Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

Mediante un convenio entre dicho Ministerio y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se ha finalizado la limpieza de la cooperativa 12 Playas, en Puerto Parada y estanques de cooperativa Los Amaya, donde también se han reparado bordas.

De esta forma se previene la inundación de los estanques durante las mareas altas, evitando la pérdida del producto cultivado.

Autoridades de los ministerios dijeron que en Puerto Parada son beneficiadas 9 cooperativas camaroneras que aglutinan más de 150 socios. Entre estas, 12 playas, Arcón Marino, Sociedad Amaya, Bosque Salado, El Salmón, La Pequinés, La 32, Romerito, 29 de julio, Vientos Marinos, Wilber Mendoza y El Requinte.

Opciones para compartir nuestro contenido