MOE UE contribuye con desarrollo del país mediante donativo

Los productos fueron donados a 18 instituciones u organiza-ciones de la sociedad civil, los cuales trabajan por la inclusión y la promoción de los derechos humanos de diversos grupos.

Foto: Periódico Equilibrium.

Luis Ernesto Parada Escalante es el Director del Centro Escolar Cantón Tres Ceibas, de Armenia, Sonsonate, y recibió mobiliario y equipo informático, lo cual llega en un momento oportuno, porque en esta escuela se le apuesta a la calidad educativa, lo que es difícil lograrlo cuando los recursos son limitados.

Alguna cosas han recibido de parte del Ministerio de Educación (Mined) pero hace falta más recursos, para cumplir con el compromiso de ampliar y mejorar los servicios educativos. A estas alturas no hay centro de cómputo en la escuela, lo cual limita el aprendizaje del estudiantado.

Por ello este donativo viene a paliar en gran medida esta necesidad, admite Parada Escalante.

Beneficiarias: Instituto de Formación Profesional del Sindicato General de Costura, ASTRANS, Fundación Nueva Vida, Asociación Entre Amigos, Fundación Una Mano Amiga, Cruz Verde Salvadoreña, Hogar del Niño Adalberto Guirola, Amate El Salvador, Radio Comunitaria La Voz de Mi Gente, ADES, Patronato de la Inmaculada Concepción, Movimiento Indígena de Cuxcatán, Concejo de Pueblos Originarios, Concejo Ciudadano de Comunidades Originarias de Tacuba, Fundación Empresarial Salvadoreña Americana, Centro de Rehabilitación de Personas Ciegas, Asociación de Hogares CREA El Salvador y Centro Escolar Cantón Tres Ceibas.

Esta dirección ha acudido a diversas embajadas y tocado puertas de otras instituciones, pidiendo el apoyo; algunas se han abierto, otras no.

A la Unión europea le enviaron hace meses la solicitud de ayuda y ahora se les ha tomado en cuenta, pero ya les ha apoyado de otras formas en otras oportunidades.

Como esta escuela, otras entidades fueron beneficiadas el lunes con el donativo que hizo la Unión Europea. Los productos donados fueron los que el equipo de la Misión de Observación Electoral (MOE) utilizó entre enero y marzo de este año en la proceso de observación de las elecciones legislativas y municipales, del pasado 4 de marzo.

Un total de 18 entidades recibieron como donativo mobiliario de oficina, computadoras de escritorio, latpos, celulares y tablets, equipo de grabació de vídeo y audio, aires acondicionados portátiles, impresoras y baterías de respaldo, cámaras para circuito cerrado y cámaras digitales, pizarrones y lámparas de escritorio.

El producto fue entregado simbólicamente el lunes por el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, quien estimó el costo de lo donado en 120 mil dólares estadounidenses, mismos que fueron invertidos en el país para la compra de lo utilizado para la observación.

Embajador Andreu Bassols (izquierda)

Parte del donativo.

Aracely Martínez, recibe el donativo.

 

Parte de personas beneficiarias.

Representante de La Voz de Mi Gente, agradece.

Miembros de organizaciones beneficiarias.

Opciones para compartir nuestro contenido